Chabi Chabi
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de reseñas » » Via "concha" Laguna Negra- Soria
Escalada en roca | Sistema Ibérico - Laguna Negra- Soria
Via "Concha" Laguna Negra- Soria
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Una zona preciosa donde disfrutar con la chatarra en vias de dos o tres largos que van desde el 4º grado hasta el 6b- Algunos primeros largos estan equipados, pero las fisuras de arriba son acohonantes. El entorno es precioso y bien merece una visita aunque solo sea para disfrutar de las vistas y de un buen baño en sus oscuras aguas.

La via transcurre por la parte izquierda de la pared,unos cien metros a la derecha de la cascada que parte en dos esta zona. Comienza justo debajo de un gran pino evidente desde abajo y que nos servira de reunion.

Largo 1.-25 metros- 5+ El largo comienza por la placa, a la derecha de un espoloncillo evidente y que va directa al pino de arriba. En esta placa nos encontramos con tres spit y un clavo. Un largo muy bonito y que nos hace pensar y movernos para buscar la siguiente presa. La reunion la hacemos en el pino o nos vamos a buscar la siguiente reunion a la izquierda.

Largo 2. 20 metros. 5º/5º+ desde el arbol nos desplazamos hacia la izquierda hasta pasar unos bloques caidos y justo detras empezamos la escalada por unas fisuras muy sucias. En cuanto subamos a una repisa que queda a mano derecha, nos iremos a buscar un "piton" de roca (bloque empotrado con forma de pico) y alli podremos montar la segunda reunion. En este laro no encontraremos nada de nada, asi que habra que subir fisureros y friends de todos los tamaños. Enran a saco.

Largo 3.- 20 metros.5º/5º+ Salimos de la reu por la fisura que queda justo delante de nosotros, hacia un agujero con un bloquecico empotrado que queda unos metros mas arriba. De este bloque nos salimos a la derecha en busca de la fisura y por esa fisura alcanzamos la parte de arriba de la pared. Largo en el que hay que meter de todo por que no hay ningun anclaje fijo ni clavos.

Nosotros subinos con dos cuerdas de 60 metros, friends, fisureros, cordinos y 6 cintas expres. La escalada de los dos largos superiores es limpia, por fisuras sin proteger, pero merece la pena por el ambiente y lo bonito del trazado. La via esta supersucia de moho y musgo. Nosotros tuvimos que ir limpiando zonas para meter los cacharros pr que algunas vecs la fisura estaba tan sucia que no se veia.

Una bonita escalada para estos dias veraniegos, ya que, al estar a casi dos mil metros de altitud, dificilmente pasaremos calor.

P.d.- Hay que tener en cuenta que las reseñas son de los años 80 por lo tanto nos encontraremos con los grados un poco diferentes de los que hay en las reseñas, ademas, tambien hay que contar con que poca gente sube por ahi y algunas vias estan sucias y habra que ir limpiando.

P.d.- Las fotos no son mias, son del net