Chabi Chabi
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de reseñas » » Via Villarig A La Aguja Roja
Escalada en roca | Prepirineo - Riglos
Via Villarig a la Aguja Roja
Tipo de Entrada: RESEÑA | 2 Comentarios | 1 visitas

Bonita y fria ascension un dia de invierno a la Aguja Roja, en riglos. Tres largos; 5c - 5c - 6a Bien asegurada con parabolt (algun aleje sin importancia) y buenas reuniones con argollas.

Diez de la mañana, una niebla que te cagas en las bragas y dejamos la furgo en el deposito de agua para acercarnos a nuestro objetivo; La Aguja Roja. Caminamos en direccion a Las Buitreras (desde el parking del deposito hacia la derecha) Segun la guia, a unos tresscientos metros desde el parking hay un hito de piedras (digo esto por que no se veia un carajo con la niebla) Nosotros no vimos hito ni vimos na de na y seguimos andando por el camino bastante mas alla. Despues de un buen rato distinguimos netre la espesa niebla algo asi como un mallo que nos parece el Cored y decidimos tirar para arriba por el monte. Monte a traves y entre aliagas y espinos subimos y subimos hasta darnos cuenta de que eso no es la aguja que buscamos y nos toca dar media vuelta. Una vez ne el camino, desandamos el camino andado y nos aventuramos de nuevo pos una senda bien marcada hacia arriba y esta vez si, esta vez estamos en el camino bueno. En diez minutos desde el camino(llevamos andando cerca de dos horas desde que dejamos la furgo) estamos en la base de la pared y con la niebla siempre presente nos disponemos a subir. Tres largos perfectamente equipados y sin ningun pierde recorren la fisura de esta cara del mallo. la roca es buena con alguna excepcion en algun paso. Las reuniones estan perfectamente equipadas. Nosotros subimos con dos cuerdas de 60 y 15 cintas expres ademas de algun anillo para reuniones. La bajada por la via normal en tres rapels; un al collado, otro hasta mitad de la normal y el otro al suelo.

Aconsejable escalada a esta bonita y aerea aguja