Chabi Chabi
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de reseñas » Escalada en roca » Todo Tiene Fin
Escalada en roca | Prepirineo - Riglos
Todo Tiene Fin
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

"Todo tiene fin" Panzas y mas panzas se suceden en esta ruta superguapa que alcanza un grado de 6b+ segun algunas reseñas (a mi me parecio mas facil). Muy bien asegurada y con las reuniones potentes. Se puede rapelar por la misma via o seguir subiendo y hacer una travesia hasta la zona de "Los Volaos" y desde alli bajar desde los montajes de rapeles.

Largo 1º - 6a ; La primera dificultad la encontramos en una placa a pocos metros del suelo (1ª chapa) una vez superada esta placa el  largo baja un poco el grado y se mantiene en el 5c hasta la reunion.

Largo 2º - 6b; Un largo un poco desplomado y con alguna panzica nos obligara a buscar cantos (pero los hay).

Largo 3º - 6a; Este largo es un poco mas facil que el anterior. Sortea alguna panza y es un poco mas largo que los otros dos, con lo que el roce de la cuerda se nota al tirar parriba.

Largo 4º - 6b+; Salimos de la reunion y a los pocos metros y un poco a la izquierda nos encontramos con una especie de espolon en el que tendremos que meternos debajo para chapar y luego salir un poco a la derecha para superar la panza-espolon. Tiene mucho canto y en el momento que tienes la cinta a la altura de la cara se pasa sin problemas. El resto del largo sale (segun mi pobre criterio) en 5c.

Largo 5º - 6b; Para mi el largo mas bonito de todos. un poco descompuesto al principio, luego mejora la calidad de la roca. Este largo tiene varias panzas, algunas importantes, pero impresionan mas de lo que en realidad son. Tiene mucho canto y muchos pies y se superan con facilidad si se va con las pilas puestas y con fe.

Ojo a las piedras sueltas durante la escalada, como en todo Riglos a veces nos podemos llevar un susto por no comprobar el estado de sus bolos antes de tirar de ellos y en esta via hay algun tramico descompuesto, pero siempre hay alternativa. Nosotros bajamos por la misma via con dos cuerdas de 70 metros en dos rapeles. Todas las reuniones son muy comodas y estan muy bien aseguradas. La tirada mas larga es la tercera y nosotros llevabamos 15 cintas mas las reuniones.

Como ademas el tiempo nos acompaño, estuvimos disfrutando un monton de esta guapa via.